• Sin categoría
  • 0

Santa Rosa y Doblas abrieron la última fecha con un empate

Atletico Santa rosa

Fotografía: Juliana Tardáguila

Atlético Santa Rosa e Independiente de Doblas abrieron la última fecha del Torneo Apertura con un empate 2-2. Para el “albo” es un punto que le permite escaparle un poco más a Atlético Macachin en la pelea por salir del fondo, para “el rojo” es un empate que poco suma pensando en los repechajes al Torneo Provincial.

En el primer tiempo no se sacaron ventajas. En la segunda etapa, a los 6 minutos, Arturo Daniel Gehl (goleador del torneo) marcó el primero para Doblas, pero sólo dos minutos más tarde empató Lucas Peralta para Santa Rosa. A los 31 minutos Marcos Funes dio vuelta las cosas para el Albo y a los 44 Ariel Romano empardó para los de Tito Mansilla.

tabla de posiciones 2016

SÍNTESIS por EL DIARIO DE LA PAMPA
ATLÉTICO SANTA ROSA: 2-2: INDEPENDIENTE (DOBLAS)
ESTADIO: Mateo Calderón (Santa Rosa), Viernes 15 de Julio de 2016.-
SANTA ROSA (2): Nicolás Sumavil (debut); Fabricio Pérez, Diego Calvente, Marcos Funes y Federico Alzamendi; Lucas Peralta, Sabino Agüero, Federico Ihitsague y Guillermo Loyola; Mauro Massolo y Jorge Vallejos. DT: Raúl Mansilla.
CAMBIOS: ST 27 min Alan Giménez por Loyola, 41 min Tomás Alou por Vallejos y 44 min Agustín Servetto por Massolo.
INDEPENDIENTE (2): Eduardo Coria; Ariel Romano, Matías Narcué, Alfredo Bonomo y Franco Fernández; Emilio Gallego Ardohain, Saúl Araya, Mario Rosales y Federico Wilberger; Arturo Daniel Gehl y Eduardo Barcar. DT: Alberto Mansilla.
CAMBIOS: ST 18 min Enzo Coller (debut) por Wilberger y 36 min Néstor Etcheverry por Fernández.
GOLES: ST 6 min Daniel Gehl (ID), 8 min Lucas Peralta (ASR), 31 min Marcos Funes (ASR) y 44 min Ariel Romano (ID)
INCIDENCIAS: ST 8 min Eduardo Coria (ID) le atajó un penal a Mauro Massolo (ASR). A los 20 min fue expulsado Matías Narcué (ID) y a los 47 min Diego Calvente (ASR).
ÁRBITRO: Cristian Rubiano (Santa Rosa)

CRÓNICA por EL DIARIO DE LA PAMPA:

santa-rosa-independiente

El encuentro al inicio pareció un entrenamiento se jugó con poco público, en una tarde nublada, con baja temperatura y un intenso viento.

Se enfrentaron dos estilos de juego: el de Alberto Tito Mansilla frente al de Raúl Mansilla, cada uno con sus aciertos y debilidades. Doblas, como siempre, intentó con pases cortos, toques y triangulaciones. El local por su parte presionó en el mediocampo y salió siempre rápido en busca de sus delanteros o de Guillermo Loyola por izquierda.

Iban apenas 3 minutos cuando Barcar tocó para Gehl que se la devolvió al entrar al área, Barcar definió ante el achique del debutante Nicolás Sumavil que se quedó con el duelo.

Enseguida respondió el albo con un remate de Federico Ihitsague de afuera que se fue junto al palo izquierdo de Coria.

El rojo salió prolijo hasta la mitad de cancha, allí los intentos comenzaron a frustrarse por la presión del local o porque Independiente no logró conectar el mediocampo con los atacantes (Barcar y Gehl) aunque cuando uno de ellos dos bajó para pivotear tampoco encontró opciones en los volantes externos (Wilberger por izquierda y Ardohain por derecha).

Por eso las jugadas más claras de la primera parte fueron para el local. Sobre los 10 robó Sabino Agüero en mitad de cancha y jugó largo para Massolo que corrió como Burruchaga contra Alemania en el Mundial 86, incluso hizo el mismo toque largo para puntear ante la salida de Coria que, al contrario de Toni Schumacher en aquel día 30 años atrás, se quedó con el mano a mano.

A los 17 Peralta elaboró una pared con Massolo que se la devolvió sobre el lateral, el volante -uno de los mejores del partido- envió el centro al área dónde aparecieron totalmente en soledad Vallejos y Guillermo Loyola pero ninguno llegó a puntar al gol.

Más tarde fue Loyola el que probó de afuera desde la izquierda, Coria se confió y erró el manotazo y la pelota rebotó en el lado externo de la red.

Los últimos diez minutos del primer tiempo creció el trabajo de Saúl Araya que se hizo de la pelota y empezó a toquetear de un lado a otro. A los 37 el propio Araya dio una gran asistencia entrelíneas para Daniel Gehl que le dio de punta muy por encima del travesaño.

Tres minutos después otra vez el delantero del rojo tuvo otra chance de gol. Trabó en el área, ganó y definió al primer palo de Sumavil que contuvo bien abajo.

La última de la primera parte fue para el albo a través de un buen remate de afuera que exigió a Coria que la terminó sacando al tiro de esquina.

Goles, expulsiones y polémica

En el complemento sucedió de todo, hasta un penal fallado pasando por dos expulsiones y cuatro goles. A los 3 Loyola volvió a ganar por izquierda, envió el centro, se pasaron todos en el área y le quedó a Peralta que fusiló a Coria ya vencido pero Bonomo alcanzó a salvar sobre la línea.

Iban 6 cuando llegó la apertura del marcador, Barcar le puso una pelota profunda a Wilberger que picó completamente solo por izquierda, cuando achicó Sumavil la tocó al medio para que Daniel Gehl casi cayéndose la mande al fondo de la red.

En la jugada siguiente Santa Rosa llegó al empate, por una mano de Matías Narcué adentro del área que Cristian Rubiano -de buen partido- consideró intencional. Del tiro penal se hizo cargo Mauro Massolo, Eduardo Coria adivinó el remate pero el rechazo le quedó a Lucas Peralta que desde el punto penal remató fuerte para establecer el 1-1.

El partido se hizo de ida y vuelta, Santa Rosa pareció mejor plantado en la cancha pero Independiente con espacios se las ingenió para hacer daño. Sin embargo, el rojo tuvo que cambiar su dibujo táctico a los 20 porque Matías Narcué salió a cruzar muy fuerte sobre el lateral, recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos.

A partir de allí el local tomó las riendas del partido e Independiente contraatacó sin resignar el toque como herramienta para trasladar la pelota hasta el arco rival.

Tal es así que la visita tuvo dos claras para convertir. Primero a los 24 cuando Barcar buscó a Gehl que apareado por un defensor sacó un remate desde la medialuna del área que se fue rozando el palo de Sumavil. Luego a los 28 cuando Gehl abrió para Ardohain a la derecha, el delantero -Barcar había pasado a la izquierda y Ardohain acompañó a Gehl en la ofensiva- envió un centro pasado que encontró a Eduardo Barcar por el segundo palo que fusiló a Sumavil pero la pelota se fue apenas afuera.

Pero los goles errados se terminaron sufriendo. Fue a los 31 cuando el local se puso 2-1. Lucas Peralta lanzó un tiro de esquina al segundo palo dónde apareció el central Marcos Funes que de cabeza puso adelante al albo.

Independiente con amor propio fue a buscar el empate los últimos minutos. Lo pudo conseguir a los 39 pero Nicolás Sumavil le ganó un mano a mano a Barcar.

Sin embargo, cuando el partido expiraba llegó la igualdad. Fue a los 44 cuando llegó un tiro de esquina al primer palo, Sumavil despejó corto, Fabricio Pérez intentó rechazar pero elevó la pelota y se metió contra su propio arco, el arquero intentó volver y fue obstruido por Araya, Peralta cabeceó mal sobre la línea y el rebote le quedó a Romano que la mandó a la red.

De allí hasta el pitazo final de Rubiano quedó tiempo para una nueva expulsión, fue a Diego Calvente del equipo local por doble amonestación.

El resultado fue justo, tal vez Santa Rosa tuvo las jugadas más peligrosas pero Independiente no se resignó ni siquiera con un hombre menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *