A 48 años del golpe cívico – militar, este 24 de marzo se conmemora en Argentina el Día Nacional de La Memoria por la verdad y la justicia.
Más allá de que el escenario represivo ya estaba instalado en la Argentina, el 24 de Marzo de 1976 fue un momento bisagra, recrudeció el terrorismo a partir de persecuciones, secuestros, desapariciones y asesinatos, para dar lugar al más sangriento GENOCIDIO de nuestra historia reciente.
Fueron más de siete años signados por la constante violación de los derechos humanos, con más de 30.000 desaparecidos, centenares de secuestros, privaciones ilegitimas de libertad, torturas en centros clandestinos, apropiación de recién nacidos y exilios de miles de argentinos.
La Junta Militar tomó por asalto al Estado para desplegar un plan sistemático de exterminio, legitimando todas las prácticas de terror social, atacando al pueblo militante, estudiantes, trabajadores y organizaciones sociales y políticas.
Nuestra respuesta hoy y siempre tiene que ser firme y consciente levantando en alto las banderas de nuestros desaparecidos, tomando como ejemplo la lucha de las Madres y Abuelas de plaza de Mayo, de Nietos, Familiares y sobrevivientes que son continuadores y articuladores de la unidad.
Siendo sabedores y conscientes de los objetivos sociales y deportivos que tiene nuestra Institución, desde la Mesa Directiva de la Liga Cultural de Futbol, creemos que no podemos ser indiferentes a este, ni a ningún 24 de marzo , es por todo esto que nos sumamos a los actos de repudio a todos aquellos responsables de instalar el terrorismo de estado en la Argentina.
NUNCA MÁS.

lo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *